POR UN GOLPE CON PERE MILLA

Josema Sánchez, con seis puntos en la cabeza, da el susto en Pinatar

El defensa murciano se retiró lesionado, a los siete minutos del amistoso ante el Cartagena, tras recibir un fuerte golpe de su compañero Pere Milla

Monserrate Hernández

Elche | 04.08.2021 14:21

Josema Sánchez, con seis puntos en la cabeza, da el susto en Pinatar.
Josema Sánchez, con seis puntos en la cabeza, da el susto en Pinatar. | Monserrate Hernández

El penúltimo amistoso de la pretemporada del Elche resultó accidentado para el equipo de Fran Escribá. Enzo Roco fue expulsado, al filo del descanso, y Guido Carrillo se retiró con molestias en el muslo derecho. Sin embargo, la peor parte se la llevó Josema Sánchez. El defensa sufrió un fortísimo golpe en la cabeza de su compañero Pere Milla, lo que le obligó a ser sustituido a los siete minutos de partido.

Josema tuvo que ser atendido durante más de 20 minutos en el vestuario del Pinatar, donde el doctor Paulino Vázquez y el fisioterapeuta Alejandro Vázquez le aplicaron seis puntos de sutura. La brecha provocada era de seis centímetros de largo por dos de ancho, por lo que costó cortar la hemorragia.

Al final, el futbolista pudo abandonar por su propio pie el vestuario para ver, desde la grada, el resto del encuentro ante el Cartagena. Josema se ha entrenado este miércoles con normalidad en el Díez Iborra, aunque los servicios médicos le han recomendado no disputar balones aéreos ni golpear con la cabeza. No está descartado para el último amistoso de la pretemporada, el sábado, ante el Levante.

Tras la accidentada jugada, Fran Escribá ordenó rápidamente el cambio a sabiendas de que Josema se perfila como uno de los futbolistas importantes de cara al inicio de la competición y ante la ausencia de otros laterales para suplirle. Sólo está la alternativa del canterano José Salinas, que ya jugó con el primer equipo la pasada campaña.