no contaba para francisco

Josema Sánchez rescinde con el Elche y deja otra ficha libre en la plantilla

El defensa murciano no entraba en los planes del club franjiverde y el Leganés será su nuevo destino para los dos próximos años, con opción a un tercero

Monserrate Hernández

Elche | 12.08.2022 09:34

Josema Sánchez se ha marchado este viernes del estadio Martínez Valero con sus pertenencias personales, acompañado por el delegado Paco Montoya
Josema Sánchez se ha marchado este viernes del estadio Martínez Valero con sus pertenencias personales, acompañado por el delegado Paco Montoya | Onda Cero Elche

Josema Sánchez ha dejado de pertenecer este viernes a a la disciplina del Elche. El defensa murciano, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023, ha llegado un acuerdo con la entidad franjiverde para rescindir el contrato que le unía al club. A partir del lunes llegará a Leganés para firmar su nuevo contrato hasta 2023, con una tercera campaña opcional.

Este viernes ha acudido al estadio Martínez Valero para recoger sus pertenencias personales, despedirse de los que han sido sus compañeros y emprender un nuevo destino para continuar con su carrera profesional.

Josema fue un futbolista que llegó al Elche en el mercado de invierno de la temporada del último ascenso a Primera División. En su momento, se convirtió en un fichaje controvertido puesto que venía de no jugar en el Extremadura, uno de los equipos que terminó descendiendo a Segunda División B. Sin embargo, la confianza que le dio el técnico José Rojo ‘Pacheta’ sirvió para que se destapara como uno de los futbolistas más importantes en la recta final de esa campaña, siendo titular en la promoción de ascenso a la máxima categoría.

El de Lorquí empezó a perder protagonismo tras la llegada de Fran Escriba al Elche. Se le colocó la etiqueta de suplente de Johan Mojica en el lateral izquierdo, demarcación que no es su posición natural. Y, por ello, Josema decidió en el mercado de invierno de la pasada temporada marcharse a préstamo al Real Valladolid, donde volvió a encontrarse con Pacheta. La buena dinámica del equipo pucelano impidió que se hiciese con un sitio y este verano regresó a Elche consciente de que iba a ser muy complicado volver a ganarse una oportunidad en la primera plantilla.

Ahora, Josema deja otra ficha libre para que el propietario del Elche Christian Bragarnik realice un nuevo fichaje. Con el dorsal 24 que vuelve a quedar libre, son cinco plazas las que quedan sin ocupar a la espera de nuevas incorporaciones y el Elche sondea mercado para encontrar un portero, un defensa central, un mediocentro, un mediapunta y un extremo zurdo. Una de ellas será para el lateral derecho Pol Lirola.