OPERACIÓN COMPLICADA

El Elche negocia la cesión de Álex Collado, canterano del Barça

El extremo de Sabadell, de 23 años, jugó a gran nivel la segunda vuelta de la temporada pasada y ahora busca una salida después de quedarse sin sitio en el vestuario de Xavi Hernández

Monserrate Hernández

Elche | 11.08.2022 11:23

El Elche negocia la cesión de Álex Collado, canterano del Barça
El Elche negocia la cesión de Álex Collado, canterano del Barça | FC Barcelona

Christian Bragarnik negocia la llegada de Álex Collado, canterano del FC Barcelona, al Elche. El joven jugador azulgrana, de 23 años, se ha quedado sin sitio en la primera plantilla de Xavi ante la llegada de sus nuevas incorporaciones y ve en el conjunto ilicitano el destino ideal para continuar con su progresión. Dado que ya no es sub-23, la primera intención que había con el extremo catalán era que se quedara en el primer equipo, pero la apuesta por los refuerzos de Joan Laporta provocará su salida. La negociación no está siendo sencilla.

Bragarnik se centra ahora en la posibilidad de que Collado juegue en el Elche con alguna opción de que pudiese tener continuidad en el futuro. Incluso alteraría su plan habitual en este caso porque es un futbolista que puede ofrecer un rendimiento inmediato en una posición que precisa de refuerzos. Le restan dos años de contrato en Can Barça, donde renovó el 1 de julio hasta 2024. Ahora quieren sumarle, al menos, otra campaña más. Esa es la primera premisa que le han planteado para aceptar su salida. La de Collado sería la apuesta alternativa que se planteó ante el fichaje frustrado de Óscar Melendo, tras estar dos días en Elche.

Álex Collado (Sabadell, 1999) viene de una temporada difícil. A finales del pasado verano estuvo cerca de irse al Brujas belga, pero problemas de última hora truncaron la operación y llegó tarde para firmar por el Sheffield United, en el último día de mercado, y como consecuencia en España. Por esta razón, se pasó toda la primera vuelta sin jugar hasta que se abrió el mercado de invierno y fue cedido al Granada. En el conjunto nazarí brilló con luz propia y disputó 17 de los 19 partidos de Liga en los que estuvo disponible, acumulando más de mil minutos en Primera y marcando ante Levante y Athletic Club. Antes ya había debutado en la elite con el Barça.

Álex Collado es un jugador zurdo que puede actuar en cualquier posición de la zona de tres cuartos, con mucha habilidad para el regate, capaz de romper líneas en fase ofensiva. Puede jugar como extremo o como interior, a pierna cambiada, en la posición en la que finalizó la pasada campaña Kike Pérez. También como 10 por detrás de la referencia ofensiva. El canterano azulgrana tiene a varios equipos detrás de él, especialmente el Girona, y otros que debido a sus problemas con el control económico siguen bloqueados sin poder fichar.