El desempleo desciende en julio en el conjunto del Baix Vinalopó

La jornada parcial ensombrece en Elche el impulso de la contratación indefinida frente a la temporal

El 57% de los contratos firmados en julio han sido a jornada parcial

David Alberola García

Elche | 03.08.2023 14:21

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo-LABORA en Elche
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo-LABORA en Elche | Onda Cero Elche

La jornada parcial continúa poniendo en Elche la nota discordante a un mercado laboral que se mueve en un contexto en el que algo más de los contratos registrados son de carácter indefinido.

En julio, casi seis de cada diez contratos firmados en julio en Elche han sido a jornada parcial en un mes en el que el 52% de los contratos laborales registrados han sido indefinidos.

Además, el desempleo descendió en julio tanto en Elche como en Crevillent y Santa Pola.

En el apartado de contratación, Elche registró el pasado mes un total de 4328 contratos. De ellos, el 48% fueron temporales y el 43% a jornada completa.

Desempleo en el mes de julio

Por otro lado, la cifra de demandantes de empleo descendió el pasado mes en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó.

En Elche, el paro se redujo en 13 personas, en Santa Pola en 75 y en Crevillent en 12.

Por sectores, durante el mes de julio, se creó empleo en la Agricultura, mientras que destruyeron puestos de trabajo la Industria, la Construcción y los Servicios.

En los doce últimos meses, la cifra de parados se ha reducido en más de 1900 personas, al tiempo que el desempleo ha disminuido en Crevillent en casi 300 trabajadores y trabajadoras y en Santa Pola 161.