Educación

El inicio de las obras del IES Periodista Vicente Verdú pone fin a una década de reivindicaciones de la comunidad educativa de Elche

Será un centro con capacidad para más de un millar de estudiantes y los trabajos van a generar picos de en torno a un centenar de empleos

David Alberola García

Elche | 08.07.2020 17:03

Firma del acta de inicio del instituto 'Periodista Vicente Verdú' de Elche.
Firma del acta de inicio del instituto 'Periodista Vicente Verdú' de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El inicio de las obras de construcción del nuevo Instituto de Enseñanzas Secundaria (IES) ‘Periodista Vicente Verdú’ de Elche va a poner fin en los próximos días a más de una década de reivindicaciones de la comunidad educativa del municipio.

El acta que impulsa definitivamente el nuevo centro ha sido rubricada este miércoles y las obras cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

El futuro instituto tendrá capacidad para más de un millar de estudiantes y tendrá plazas de ESO, Bachillerato y FP de los barrios del sureste de Elche. El proyecto tiene un presupuesto de más de 10 millones de euros y permitirá la eliminación de los barracones del instituto La Torreta.

“El arranque de estas obras representa el compromiso de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Elche con la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad”, han destacado tanto el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, como el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Víctor García.

Los trabajos de construcción del nuevo instituto generará en su pico más alto del proceso en torno a un centenar de puestos de trabajo.