Balance

Las incidencias en los Moros y Cristianos de Elda descienden un 6% respecto al pasado año

Durante los cinco días de festejos se han practicado cinco, una de ellas por dos delitos de acoso sexual cometidos por la misma persona

Onda Cero Elche

Elche | 06.06.2023 14:44

Agentes de la Policía Local de Elda durante las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.
Agentes de la Policía Local de Elda durante las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. | Ayuntamiento de Elda

Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda de este año 2023 han llegado a su fin y es tiempo de balance.

Este martes se ha hecho desde el ámbito de la Seguridad Ciudadana y ha sido positivo por cuanto el número de incidencias atendidas por la Policía Local durante los cinco días de fiestas ha descendido un 6% con respecto al pasado año 2022.

Todos los actos festeros discurrieron con normalidad, salvo el Desfile Infantil que comenzó con retraso por el repentino fallecimiento de un hombre de 72 años.

Durante el periodo de fiestas se ha desplegado un dispositivo que ha contado con una media diaria de 70 agentes de la Policía Local. Se han atendido 290 incidencias.

En materia de Seguridad Ciudadana se ha contado también con la participación de la Policía Nacional y de la Agrupación Local de Protección Civil.

En cuanto a la cifra de detenciones, durante los cinco días de fiestas se han practicado cinco, una de ellas por dos delitos de acoso sexual cometidos por la misma persona, otra por violencia de género, una tercera por una agresión con arma blanca y dos más por hurtos.

Además, la Policía Local ha realizado 40 servicios asistenciales a personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol, de los que algo más de la mitad se resolvieron con el traslado de las personas afectadas a centros sanitarios de la ciudad.

Por otro lado, los agentes han intervenido durante las fiestas de Moros y Cristianos en una decena de riñas, aunque sólo en un incidente se registraron lesiones de importancia.

Asimismo, el número de accidentes de tráfico también ha experimentado un importante descenso, ya que sólo se han registrado cuatro y únicamente en uno se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial.