La sexta ola de la pandemia continúa en caída en las comarcas del Vinalopó y en lo que llevamos de semana, con cifras hasta el miércoles, las incidencias acumuladas de contagios a 14 días se han desplomado casi 1000 puntos en el departamento sanitario Elche-Hospital General; en torno a 900 puntos en el área de salud Elx-Crevillent, al frente de la que está el Hospital del Vinalopó; y en 1057 puntos en el departamento de salud de Elda.
Así lo desvela hoy la actualización de la evolución de la pandemia en la Comunitat hecha pública por la Conselleria de Sanidad que cifra en 2755 el descenso de los casos activos a 14 días de covid registrados en Elche, Crevillent y Santa Pola.
Los contagios detectados tienen también al descenso, pero en el lado negativo es que en lo que parece que son los últimos coletazos de la sexta ola, como ocurrió en el final de todas las olas anteriores de la pandemia, la cifra de fallecimientos tarda más en frenarse. En este sentido, en lo que llevamos de semana, Sanidad ha certificado en Elche seis nuevos fallecidos por coronavirus y en Crevillent otro. En las comarcas del Medio y Alto Vinalopó, Sanidad ha registrado en lo que llevamos de semana dos muertos por covid en Elda, uno en Petrer y otro en Villena.
Vacunódromo en el pabellón El Toscar
En el pabellón deportivo de El Toscar de Elche, la próxima semana se seguirá vacunando contra el coronavirus. Esta vez ha citado a jóvenes de 18 a 29 años. También se va a recaptar a ciudadanos de 50 a 69 años pendientes de que se les administre la tercera dosis de refuerzo. Todos ellos mediante cita SMS.
Se ha citado unos 21.000 ciudadanos y ciudadanas de 18 a 29 años y unos 7.000 de 50 a 69 años.
Además se siguirá vacunando sin cita a mayores de 12 años pendientes de la primera o segunda dosis.