En la madrigada de este miércoles

El incendio de una vivienda en Monforte del Cid deja once heridos, uno de ellos con quemaduras muy graves

Han sido evacuados a los hospitales generales de Alicante, Elche y Elda y entre los asistidos hay una bebé de sólo 15 meses, una niña de 7 años y dos menores de 14 y 16

David Alberola García

Elche | 06.04.2022 10:04

El incendio en una vivienda de Monforte del Cid ha arrojado en la madrugada de este miércoles once heridos de diversa consideración, de los que tres han sido evacuados a la unidad de quemados del Hospital General Universitario de Alicante.

Un hombre de 60 años de edad ha resultado con quemaduras graves, siendo hospitalizado con pronóstico de ‘gran quemado’, al tiempo que un joven de 28 años ha sido evacuado al centro hospitalario con quemaduras del 40% en su superficie corporal y una mujer de 52 años ha sido asistida y evacuada también al Hospital General de Alicante con quemaduras leves.

También ha sido ingresada en el centro hospitalario alicantino una niña de 7 años con quemaduras en manos y en un brazo que inicialmente fue evacuada al Hospital General Universitario de Elche. En éste se ha atendido por inhalación de humo una bebé de 15 meses, una mujer de 25 años y un hombre de 49 años.

Por otro lado, al Hospital General de Elda han sido evacuados dos niños de 14 y 16 años y dos mujeres de 53 y 56 años, todos ellos por inhalación de humo.

Según se ha informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se ha originado a las 03:27 horas en una vivienda de la planta baja de un bloque de viviendas de la calle Gastón Castelló de Monforte del Cid.

Las llamas han calcinado todo el piso y el humo ha afectado a las viviendas colindantes.

Hasta el lugar del incendio se han movilizado tres vehículos de los parques de bomberos de Elche y Elda con siete efectivos del servicios de emergencias, así como tres ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otras tres de Soporte Vital Básico.