SATISFACCIÓN

Hostelería Elche valora de manera positiva la facturación y la afluencia de público en las fiestas de agosto

La ampliación a dos fines de semana de las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción ha favorecido considerablemente al sector

Aroa Vidal

Madrid | 17.08.2022 14:06

Terraza de un local de hostelería de Elche en una imagen de archivo.
Terraza de un local de hostelería de Elche en una imagen de archivo. | Ayuntamiento de Elche

La Asociación Hostelería Elche ha evaluado de forma muy positiva el impacto de las fiestas patronales en facturación y afluencia de público. La ampliación a dos fines de semana del periodo de celebración de eventos de las fiestas de agosto ha resultado ser muy beneficioso para los empresarios del sector de hostelería.

La eliminación de las restricciones sanitarias a causa de la pandemia y la ampliación a dos fines de semana de las fiestas patronales de la ciudad han favorecido de manera directa al sector hostelero ilicitano. Los empresarios han señalado que la organización de actividades en diferentes barrios de la ciudad ha favorecido mucho al sector y a la distribución del impacto económico.

Hostelería Elche ha destacado que este es el camino a seguir para conseguir que las fiestas de agosto sean un referente con un gran atractivo para los visitantes en el momento de mayor afluencia de turistas en la Costa Blanca.

Aún así, los miembros de la asociación han señalado que con una convocatoria con plazo suficiente se puede optimizar la organización, la programación, la difusión y la oferta para que las celebraciones del próximo año sean mucho mejores.