El primero en la provincia en hacerlo

El Hospital del Vinalopó de Elche implanta el tatuaje 3D en el pezón de mujeres que han padecido cáncer de mama

Se trata de un procedimiento que se realiza en consulta, es indoloro y finaliza la reconstrucción mamaria

Onda Cero Elche

Elche | 25.10.2021 15:06

El Hospital del Vinalopó de Elche implanta el tatuaje 3D en el pezón de mujeres que han padecido cáncer de mama.
El Hospital del Vinalopó de Elche implanta el tatuaje 3D en el pezón de mujeres que han padecido cáncer de mama. | Hospital del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche ha sido el primero en la provincia de Alicante en implantar la técnica del tatuaje 3D en el pezón en las mujeres que han padecido el cáncer de mama.

La Unidad de Mama del centro hospitalario que encabeza el departamento de salud Elx-Crevillent ha comenzado a realizar los primeros tatuajes con micropigmentación del complejo areola-pezón.

Se trata de un procedimiento que se realiza en consulta en apenas 30 minutos, es indoloro y finaliza la reconstrucción mamaria. Tiene como objetivo recuperar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Una vez realizado, el cuidado del tatuaje pasa por estar tapado durante las primeras 24 horas, así como del lavado habitual de la piel e hidratación.

“Gracias a la incorporación de esta técnica en nuestra cartera de servicios, las pacientes recuperan su aspecto anterior al de la cirugía ayudando en mejorar su autoestima y confianza”, ha señalado el doctor Lorenzo Rabadán, coordinador quirúrgico del Área de la Mama del grupo sanitario Ribera, que gestiona el Hospital del Vinalopó.

Según han destacado este lunes fuentes del Hospital Universitario del Vinalopó, los testimonios de las pacientes a las que se ha aplicado la técnica, acreditan los buenos resultados de esta técnica y de la atención integral que facilita el Área de la Mama del centro hospitalario.