Según confirma Sanidad

El Hospital General de Elche detecta los primeros tres casos de la cepa sudafricana del covid-19 de la Comunitat

No se ha identificado vínculo epidemiológico en esos contagios que pueda estar relacionado con un viaje a alguna de las zonas de riesgo

David Alberola García

Elche | 12.02.2021 14:26

Preocupación ante las nuevas variantes del coronavirus
Preocupación ante las nuevas variantes del coronavirus | Hamilton Medical

La cepa sudafricana del covid-19 ha llegado también a Elche. El Hospital General Universitario ha detectado tres casos de esa variante sudafricana, los tres primeros de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha confirmado este viernes la Conselleria de Sanidad por medio de un comunicado en el que añade que “no se ha identificado ningún vínculo epidemiológico de ninguno de los tres casos que pueda estar relacionado con un viaje a alguna de las zonas de riesgo”.

Desde el departamento autonómico de Sanidad se ha explicado también que “se está llevando a cabo un estudio exhaustivo para poder detectar el acceso de esta variante en la Comunitat Valenciana”, así como que se ha avanzado que ya son 64 los casos secuenciados de la variante británica en la región.

Pablo Ruz, presidente del PP

Uno de ellos es el de Pablo Ruz, presidente del PP en Elche y senador de la formación política por la provincia de Alicante, que permanece ingresado en el Hospital General tras contraer el virus, a través de esa variante británica, según ha informado el PP.