Sucesos

Un hombre se cuela en Elche en casa de la vecina para esconderse de la Policía Local y es detenido tras acceder los agentes a la ella por otro motivo

Ha ocurrido en la calle José Romero López

David Alberola García

Elche | 19.01.2024 14:41

Vehículo patrulla de la Policía Local de Elche.
Vehículo patrulla de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 32 años que para esconderse de los agentes accedió a una vivienda, cometiendo un presunto delito de allanamiento de morada. Además, llevaba encima más de 50 gramos de cocaína y 31 gramos de pasta de esa misma sustancia estupefacientes.

Se da la circunstancia de que los agentes accedieron a ese piso en el que se escondía el ahora arrestado por un motivo que nada tenía que ver con él.

En este sentido, la patrulla fue a la zona tras la denuncia de un vecino de la calle José Romero López que aseguraba que habían colocado una cámara de videovigilancia enfocando a la vía pública en la fachada de una vivienda.

Los agentes se acercaron al lugar y tras comprobar la veracidad de lo que contaba el denunciante, contactaron con la propietaria de la vivienda colindante para verificar que no estaban defraudando fluido eléctrico para conectar la cámara.

La mujer permitió el paso de los agentes, quienes encontraron en una de las habitaciones, al lado del patio interior, a un hombre escondido. Éste explicó que había accedido desde la casa contigua al percatarse de la presencia policial para esconderse.

Tras encontrarle la droga en un registro superficial, los agentes arrestaron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales.