En sus 72 centros de la provincia

Hiperber recoge entre sus clientes más de 18 toneladas de ayuda para los refugiados de la guerra en Ucrania

El Ayuntamiento de Elche ha habilitado una sección dentro de la web municipal para resolver dudas a la ciudadanía y contribuir a la ayuda humanitaria

Onda Cero Elche

Elche | 28.03.2022 17:09

Hiperber recoge entre los clientes más de 18 toneladas de ayuda para los refugiados de la guerra en Ucrania.
Hiperber recoge entre los clientes más de 18 toneladas de ayuda para los refugiados de la guerra en Ucrania. | Onda Cero Elche

La cadena de supermercados Hiberper ha recogido más de 18.000 kilos de alimentos y artículos de higiene que ya se han trasladado a la Ciudad de la Luz de Alicante para su envío a los territorios ucranianos afectados por la guerra.

La recogida se ha realizado en los 72 centros Hiperber de toda la provincia, donde se han recogido 50 palés, entre productos de higiene y alimentos.

De esta forma, los clientes de la cadena de supermercados ilicitana han mostrado su lado más solidario con una gran respuesta a la campaña de recogida de productos para enviar a Ucrania organizada junto al Ayuntamiento de Elche.

Las donaciones recogidas en los supermercados se han centralizado en la plataforma logística de Hiperber en Novelda, desde donde han sido trasladados a Ciudad de la Luz para su envío a los territorios ucranianos afectados por la guerra, para ser distribuidos entre los ciudadanos refugiados.

Apartado concreto de ayuda en la web del Ayuntamiento de Elche

Por otra parte, la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche ha habilitado una sección dentro de la web municipal para resolver dudas a la ciudadanía y contribuir a la ayuda humanitaria con Ucrania. Esta página ofrece contenido de utilidad sobre dónde entregar material de ayuda o cómo acoger a familias o niños que han conseguido escapar de la guerra.

Además de direcciones web de otros organismos e instituciones donde están publicados contenidos de interés, entre los que se encuentra un vocabulario básico para poder entenderse con las personas acogidas.

La web incluye recomendaciones y consejos sobre cómo y dónde canalizar las ayudas y la importancia de estar bien informado a través de fuentes oficiales o medios de comunicación acreditados.