Este pasado fin de semana

Halloween 2021 se salda en Elche con 65 multas de la Policía Local por consumo de alcohol en la calle y un acta por exhibicionismo

También se han precintado dos establecimientos por venta de alcohol y tabaco a menores

Onda Cero Elche

Elche | 02.11.2021 10:57

Dispositivo de la Policía Local de Elche en la plaza Glorieta con motivo de Halloween 2021.
Dispositivo de la Policía Local de Elche en la plaza Glorieta con motivo de Halloween 2021. | Ayuntamiento de Elche

La celebración de Halloween se ha saldado este año en Elche con 65 multas por parte de la Policía Local por consumo de alcohol en la vía pública, de las que once fueron a menores de edad. También se incoaron tres actas por falta de respeto a los agentes, ocho por desobediencia, una por alteración del orden público y cinco por drogas. Además, se precintaron dos establecimientos por venta de alcohol y tabaco a menores, se levantó un acta por exhibicionismo y se prestó asistencia a tres menores por embriaguez.

“Hacemos un balance muy positivo de cómo ha transcurrido esta festividad, ya que se ha logrado evitar la imagen de años atrás de jóvenes en las calles lanzando huevos y harina”, ha asegurado Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Elche que también ha añadido que la noche de Halloween “fue en general tranquila” porque “la presencia policial en las zonas de concentración de los jóvenes fue fundamental, junto al buen comportamiento de la población, para que no hayamos que lamentar incidentes graves”.