Sucesos

La Guardia Civil de Villena desarticula un grupo que robaba en municipios de toda la provincia

Hay tres detenidos a los que se atribuyen acciones la localidad de la comarca del Alto Vinalopó, así como en Biar, Onil, Ibi y Castalla

David Alberola García

Elche | 08.10.2021 15:14

Agentes de la Guardia Civil de Villena con uno de los detenidos.
Agentes de la Guardia Civil de Villena con uno de los detenidos. | Guardia Civil

Una operación de la Guardia Civil de Villena ha logrado desarticular un grupo dedicado a perpetrar todo tipo de robos en distintas localidades de la provincia, entre las que está el municipio de la comarca del Alto Vinalopó.

Se han recuperado numerosos objetos robados y se ha detenido a tres hombres de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y 37 años. Los arrestados fueron interceptados en Elda, localidad hasta la que se desplazaron tras perpetrar uno de los robos.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, se ha constatado que uno de los modus operandi con los que actuaban los detenidos consistía en que uno de sus miembros del grupo, distraía al personal de la empresa en la que actuaban con la excusa de ser una persona desempleada y querer entregar un curriculum vitae, mientras que otro de los integrantes de la banda sustraía todo tipo de efectos. Siguiendo este método, en uno de los comercios, la encargada se percató que estaba siendo robada, al llamarles la atención e impedir que se llevaran lo que habían cogido, uno de ellos le propinó un empujón del que, si bien tuvo que ser asistida, el diagnóstico se calificó como leve.

En otro de los casos que se imputa a los arrestados, la víctima denuncio que una persona había tocado el portero automático de una vivienda morada por una mujer octogenaria con la que convivía, y haciéndose pasar por un repartidor de paquetería accedió al interior del piso. Una vez dentro, rebuscó entre sus enseres hasta que localizó una caja con 800 euros, dinero del que se apoderó.

A los detenidos se le atribuyen también robos en Biar, Onil, Castalla, Ibi.

Tras ser puesto a disposición judicial, dos de los detenidos han quedado en libertad con cargos mientras que para el tercero de los arrestados, que se considera el cabecilla del grupo, se ha decretado su ingreso en prisión.