Este pasado sábado

La Guardia Civil y la Policía Local de Villena disuelven un concierto con un centenar de asistentes en un restaurante

Levantan una treintena de propuestas de sanción, la mayoría por no llevar mascarilla puesta y no guardar la distancia social

Onda Cero Elche

Elche | 27.06.2021 19:08

Guardia Civil
Guardia Civil | OC

Agentes de la Guardia Civil y a la Policía Local de Villena han levantado hasta 25 actas de sanción, la mayoría de ellas por no respetar las medidas frente a la pandemia del coronavirus, en un concierto ilegal celebrado en el interior de un restaurante del municipio de la comarca del Alto Vinalopó.

Según ha desvelado la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la tarde de este pasado sábado. Se tuvo conocimiento de la celebración del concierto a las 20:00 horas y se movilizaron hasta el lugar dotaciones del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena junto a patrullas de la Policía Local.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que en el interior del recinto, al aire libre, se estaba celebrando un concierto de música en directo con un centenar de asistentes, muchos de ellos incumpliendo las medidas de protección frente a la covid-19 que aún están vigentes.

La actuación policial se saldó con una decena de propuestas de sanción por no llevar la mascarilla, doce por no guardar la distancia mínima de seguridad entre personas, dos actas por desobediencia a agentes de la autoridad y una por falta de respeto a agentes de la autoridad.

De igual forma, la propietaria del establecimiento ha sido propuesta para sanción por no tener autorización para el concierto, no respetar el aforo del establecimiento, permitir que no se respete la distancia de seguridad y permitir que no llevasen los asistentes las mascarillas puestas.