Se investiga a un tercer implicado

La Guardia Civil de Novelda detiene a dos personas por el robo en un chalé de una urbanización de Monforte del Cid

En el asalto a la casa se apoderaron de efectos cuyo valor conjunto rondaba los 12.000 euros

David Alberola García

Elche | 02.02.2021 08:41

Agente de la Guardia Civil de Novelda.
Agente de la Guardia Civil de Novelda. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a dos personas e investigado a otra por robar en el interior de una vivienda en una urbanización de Monforte del Cid.

La casa asaltada es propiedad de un futbolista de un equipo de fútbol de la Región Murcia y en la denuncia se constató la desaparición durante el asalto de distintos efectos valorados en 12.000 euros.

A raíz del robo, el instituto armado puso en marcha una operación denominada ‘Ilfurto’ para aclarar lo ocurrido y tratar de identificar a los presuntos autores.

Las pesquisas llevaron a los agentes de la Guardia Civil a identificar a tres personas relacionadas con el robo, concretamente a tres hombres residentes en Alicante, San Vicente del Raspeig y Monforte del Cid.

La investigación se ha saldado con la detención de dos de los identificados, de 28 y 32 años y de nacionalidad origen marroquí, y la investigación de un ciudadano de origen argelino de 39 años de edad, por su presunta autoría y participación en un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado la libertad con cargos.