Los arrestados son vecinos de Agost y San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil de Novelda detiene a cuatro hombres por atropellar a otro tras una discusión

Tras pasar a disposición judicial han quedado el libertad con cargos, a la espera de la celebración del juicio

David Alberola García

Elche | 25.10.2020 12:22

Un agente de la Guardia Civil con uno de los detenidos.
Un agente de la Guardia Civil con uno de los detenidos. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad española a los que se acusa de un delito de lesiones graves y otro de daños tras atropellar presuntamente a otra persona tras una discusión.

La investigación ha sido desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó. Se inició a principios del presente mes tras la denuncia interpuesta por varios jóvenes que aseguraron que habían mantenido una discusión verbal con otro grupo y en un momento dado, cuando creían que todo había acabado, la parte contraria se introdujo en un vehículo y atropellaron a uno de los denunciantes, que precisó asistencia sanitaria.

Según ha informado este domingo la Guardia Civil, los denunciantes aseguraron que tras esa acción violenta, un ocupante del asiento trasero izquierdo de coche sacó medio cuerpo por la ventanilla, azada en mano, y arremetió contra el vehículo de la persona atropellada, causándole importantes daños.

Sobre la autoría de los hechos, los testigos solo aportaron la marca y modelo del vehículo empleado, así como el nombre parcial de uno de los implicados.

La investigación ha llevado a la identificación plena de los ahora detenidos. Se trata de cuatro hombres de entre 36 y 18 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales, con domicilio en las localidades de Agost y San Vicente del Raspeig.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda, habiéndose decretado su puesta en libertad a espera de juicio.