Sucesos

La Guardia Civil detiene en Monóvar a tres personas por dar una paliza a un joven para robarle un reloj

También amenazaron con un cuchillo a la víctima, que estaba paseando a su perro en un descampado

Onda Cero Elche

Elche | 09.06.2020 16:56

Vehículo de la Guardia Civil.
Vehículo de la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 31, 26 y 24 años acusados de dar una paliza y amenazar con un cuchillo a otro para robarle el reloj mientras paseaba a su perro en la localidad de Monóvar.

Los hechos sucedieron a principios del mes de mayo cuando un joven se encontraba en un descampado de Monóvar paseando a su perro y, de repente, se le acercó un vehículo del que bajaron tres hombres. Mientras uno de ellos le amenazaba con un cuchillo puesto sobre su brazo para sustraerle el reloj, los otros dos le tiraron al suelo y comenzaron a darle patadas y puñetazos.

A través de las descripciones, los agentes comenzaron a ir sobre la pista de un joven de 26 años, residente en una vivienda ocupada de Monóvar, como uno de los posibles autores. Esta persona, extremadamente huidiza, era buscado por tres señalamientos de ingreso en prisión y otros tres de detención y personación, y nunca salía de su casa por la puerta, sino que "trepaba por los tejados" de las viviendas colindantes antes de bajar a la calle. En otras ocasiones, estas salidas las aprovechaba para entrar a robar en viviendas cercanas.

Las continuas vigilancias ayudaron a que, a últimos del mes pasado, se pudiera localizar a este individuo junto a un segundo implicado, en el interior de un vehículo, cuando circulaban por esa localidad.

Cuando se le pidió la documentación preceptiva, éste alegó que no la llevaba encima y los datos identificativos que aportó, no cuadraban para los investigadores. Una vez en las dependencias de la Guardia Civil de Monóvar, él mismo desveló que mintió sobre sus datos y que decidió usar los datos de su hermano, que resultó ser el tercer implicado, para evitar que, además del delito de robo con violencia, fuera detenido por las seis requisitorias que le constaban.

Este joven y su acompañante fueron detenidos como dos de los presuntos autores del robo con violencia y, además, al principal autor se le acusó de un supuesto delito de robo con fuerza, por haber sustraído varios objetos del interior de una vivienda. Tras pasar por el juzgado, el joven al que le constaban seis requisitorias ingresó en prisión y el otro quedó en libertad con cargos.

El tercer autor del robo fue localizado una semana más tarde y quedó en libertad tras la toma de declaración, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando fuera requerido.