Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por el robo de más de 1000 metros de cableado del alumbrado de Novelda

En una operación desarrollada conjuntamente con la Policía Local

David Alberola García

Elche | 11.01.2024 14:04

El detenido grabado por una cámara de seguridad robando cable del alumbrado público en Novelda.
El detenido grabado por una cámara de seguridad robando cable del alumbrado público en Novelda. | Guardia Civil

Una operación conjunta del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi y de la Policía Local de Novelda ha concluido con la detención de un hombre de 49 años al que se acusa de once delitos de hurto de cableado eléctrico.

Una decena de ellos fueron perpetrados directamente en el alumbrado público de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, del que en apenas unas semanas desaparecieron hasta 1300 metros de cable, valorados en 7400 euros.

La investigación ha constatado que el ahora arrestado, que ha quedado en libertad con cargos tras ser puesto a disposición judicial, realizó varias ventas de cable en empresas de reciclado de localidades cercanas a Novelda. En ellas pudo vender hasta 160 kilos de cable.

Tras ser identificado, el hombre fue localizado en el municipio de Algueña. Allí fue sorprendido por los agentes que lo arrestaron manipulando una arqueta eléctrica.

Fue detenido en ese momento y en el registro del coche en el que se desplazaba se encontraron las herramientas de las que se valía para llevar a cabo el robo del cableado eléctrico.