En un dispositivo de control del estado de alarma

La Guardia Civil detiene a un hombre en Monóvar con más de 100 gramos de cocaína escondidos en el coche y dentro de un calcetín

Se estima que su venta en el mercado ilícito habría podido alcanzar los 6300 euros

David Alberola García

Elche | 01.05.2020 10:07

Cocaína incautada por la Guardia Civil en Monóvar.
Cocaína incautada por la Guardia Civil en Monóvar. | Guardia Civil

Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser sorprendido con 103 gramos de cocaína escondidos en el coche y en uno de sus calcetines.

Los agentes de la Benemérita identificaron al ahora detenido en un control dispuesto en la carretera CV-83, en las inmediaciones de la localidad de Monóvar.

El nerviosismo detectado en el hombre al ser identificado despertó las sospechas de los agentes que decidieron inspeccionar el interior del vehículo encontrando un envoltorio de plástico con 101’05 gramos de cocaína debajo del asiento. Además, escondido dentro de uno de los calcetines del detenido hallaron 2’34 gramos más de esa misma sustancia.

Según ha informado la Guardia Civil este viernes los más de 103 gramos de cocaína habrían podido alcanzar en el mercado ilícito un valor de en torno a 6300 euros.

El conductor del vehículo, de nacionalidad española, fue arrestado acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al tiempo que se le ha incoado una sanción por quebrantamiento del estado de alarma al circular por la vía pública sin acreditar que lo hacía por alguno de los supuestos permitidos en la situación de confinamiento.