Medioambiente

El Gobierno central califica de “ejemplar y ejemplarizante” la regeneración del litoral en Los Arenales del Sol de Elche

La parcela en la que su ubicada el hotel de primera línea de playa ha sido recuperada para el dominio público marítimo terrestre

David Alberola García

Elche | 13.12.2022 14:43

Parcela en la que estaba el viejo hotel de Los Arenales del Sol de Elche.
Parcela en la que estaba el viejo hotel de Los Arenales del Sol de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Gobierno central considera que la actuación de restauración ambiental del espacio que ocupaba el viejo hotel de Los Arenales del Sol de Elche, que ya ha finalizado, ha supuesto una ordenación “ejemplar y ejemplarizante” de lo que tiene que ser la recuperación del dominio público marítimo terrestre en litoral del país.

En esos términos se ha expresado Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en la provincia, que junto al alcalde de Elche, el también socialista Carlos González, y la jefa del Servicio Provincial de Costas, ha visitado esta mañana esa zona.

Con una inversión de inversión de más de 165.000 euros, los trabajos de regeneración de esa zona de primera línea de playa en la avenida San Bartolomé de Tirajana se han extendido durante el último año.

La subdelegada del Gobierno ha destacado que las tareas llevadas a cabo han permitido una mejora ambiental y paisajística, devolviendo al uso y disfrute de la ciudadanía, los terrenos ocupados por el hotel desde comienzo de los años sesenta del siglo pasado.

En una línea muy similar se ha expresado el alcalde de Elche que ha valorado “positivamente” la actuación de regeneración del litoral ejecutada.

Tanto el alcalde de Elche como la subdelegada del Gobierno también han visitado la playa de El Altet donde se ejecutan las obras de restauración ambiental de dunas.

Esos trabajos están enmarcados en un proyecto más global que, con trasvase de arenas y toma de datos en playas de la provincia, supondrá una inversión global de más de 266.000 euros y que también contempla actuaciones en áreas de la costa de Dénia, Alicante, Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada.