FIN DEL MERCADO

Fernández Mercau llega con la doble nacionalidad a la espera de confirmar unos trámites burocráticos

El joven futbolista argentino, de 22 años, cuenta con pasaporte hispano-argentino, pero debe solucionar antes los trámites para tramitar su documentación en España

Monserrate Hernández

Elche | 02.09.2022 11:37

Nicolás Fernández Mercau, nuevo jugador del Elche.
Nicolás Fernández Mercau, nuevo jugador del Elche. | ondacero.es

El Elche cerró anoche el mercado de fichajes con la llegada de los jugadores argentinos Federico Fernández y Nicolás Fernández Mercau. El primero, de 33 años y procedente del Newcastle, cierra el eje de la defensa. Y el segundo, de sólo 22 y formando en San Lorenzo de Almagro, es una apuesta de presente y futuro para añadir competencia a la banda izquierda del equipo, tras la marcha de Johan Mojica al Villarreal.

Ambos futbolistas está previsto que lleguen a Elche en las próximas horas. Fede ya se encuentra inscrito en LaLiga, mientras que Fernández Mercau se encuentra registrado de manera provisional a la espera de completar toda la documentación. El jugador argentino aterrizará con pasaporte hispano-argentino en mano, si bien requiere de un trámite burocrático para confirmar la doble nacionalidad y no ocupar en la plantilla puesto de extracomunitario.

En la plantilla de Francisco siguen ocupando plaza de extracomunitarios los internacionales Helibelton Palacios, colombiano, y Enzo Roco, chileno. El primero está también con los trámites para lograr la doble nacionalidad. El tercero será, hasta que se resuelvan los trámites, Fernández Marcau. Para el mercado de invierno, una vez que se sume a la plantilla Lautaro Blanco, ya debe estar solucionado este asunto para que el jugador cedido en Rosario Central pueda ser inscrito sin problemas.