La concejala de Participación Ciudadana, Purificación Vives, y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche (FAAVV), Bernardo Sánchez, firmaron ayer un convenio de colaboración por importe de 15.000 euros. El dinero servirá para financiar actividades relacionadas con el fomento del movimiento vecinal en la ciudad de Elche y en sus pedanías. La financiación ha aumentado en un 25% en relación al año anterior. Lo que se traduce en 3.000 euros más.
El documento firmado servirá para financiar actividades relacionadas con los servicios de información y asesoramiento de los vecinos, actos y jornadas de convivencia, formación en gestión asociativa y en participación ciudadana y campañas de sensibilización y concienciación sobre problemáticas específicas de los barrios, entre otras.
Tras finalizar el acto, la edil agradeció su labor a la Asociación de Vecinos ‘Dama d’Elx’, asegurando que su trabajo y el de las asociaciones vecinales “está dando sus frutos”. Asimismo, Bernardo Sánchez aseguró que la FAAVV Elche seguiría trabajando a favor del movimiento vecinal. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de covid-19.