Entre los días 22 y 24

FacoElche confirma su traslado en 2021 a abril y a IFA buscando la presencialidad del congreso

Los participantes deberán portar certificado de vacunación, en su defecto un PCR dentro de las 72 horas previas o test de antígenos validado

David Alberola García

Elche | 15.12.2020 20:50

Sesión de FacoElche 2020 en el hotel Huerto del Cura.
Sesión de FacoElche 2020 en el hotel Huerto del Cura. | FacoElche

El congreso oftalmológico FacoElche, organizado por el doctor Fernando Soler y que cada año acoge a más de 1300 profesionales de la visión, ha pospuesto finalmente su celebración a abril de 2021 buscando que pueda ser presencial.

Además, para conseguir esa presencialidad, por primera vez en sus más de 20 años de celebración va a trasladarse a la Institución Ferial Alicantina (IFA) en cuyos pabellones se pueden cumplir con todas las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia.

Según ha confirmado la organización de FacoElche, la edición de 2021 tendrá lugar del 22 al 24 de abril, en lugar de febrero como es habitual desde hace más de dos décadas y se traslada a IFA, dejando momentáneamente su escenario habitual del hotel Huerto del Cura.

Según la organización, IFA dispone de amplios espacios que garantizan la realización dela reunión científica y cumple sobradamente con todas las medidas de prevención y seguridad. Cada asistente deberá portar su certificado de vacunación o en su defecto un PCR dentro de las 72 horas previas o test de antígenos validado. La no acreditación supondrá la imposibilidad para entrar en el recinto ferial.

Desde la organización de FacoElche se considera que la llegada de las vacunas va a contribuir a mejorar las previsiones sobre la celebración presencial de FacoElche, garantizando la seguridad de los asistentes, personal de la organización y de IFA.

Asimismo, en caso de no poder realizarse en IFA en modo presencial, FacoElche se celebraría con formato presencial restringido en el centro de congresos 'Ciutat d'Elx' en las mismas fechas.