Más de dos mil escolares, procedentes de una veintena de colegios públicos y concertados de Elche, han asistido este lunes al primer entrenamiento de la semana en clave franjiverde. Una imagen que no se daba desde antes de la pandemia y que ha demostrado el sentimiento que los más pequeños sienten por el equipo de su ciudad. Banderas, caras pintadas, bufandas y muchas camisetas se han podido ver en la grada de Preferencia del estadio Martínez Valero.
Los jugadores y técnicos del Elche se han entrenado rodeados por ese buen ambiente de los más pequeños y tras la sesión se han acercado a la grada para firmar autógrafos y hacerse decenas de fotos. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago; y los concejales María José Martínez (Educación) y Vicente Alberola (Deportes) han estado presentes, junto al máximo responsable de la Federación de Peñas del Elche, David Aranda.
Coles Franjiverdes
Los colegios que han participado en esta primera edición de Coles Franjiverdes, organizadas en el marco del Centenario del Elche C.F., han sido Miguel Hernández, Les Arrels, Mestre Canaletes, Els Garrofers, CC Lope de Vega, Alcudia, Ferrández Cruz, Víctor Pradera, Menéndez Pelayo, El Toscar, Luis Vives, San Fernando, Luis Cernuda, CC San José de Calasanz, Miguel de Unamuno, CC Sagrada Familia, Casablanca, Mediterrani, La Devesa School, La Baia, Jesuitinas, Jaume I, Carmelitas, Candalix, Virgen de la Luz, Reyes Católicos, Jorge Guillén, Tamarit y las asociaciones APSA e INTEGRA-T.