ENTREVISTA | RAÚL MARTÍNEZ

“Este bronce demuestra que estoy en el buen camino para Tokio”

Raúl Martínez García regresa con medalla del Europeo absoluto de taekwondo y ahora duda acerca de participar o no en el Open de España de Benidorm

Monserrate Hernández

Elche | 13.04.2021 14:38

Raúl Martínez García ya se encuentra de regreso al Centro de Alto Rendimiento de Madrid tras haberse colgado la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa absoluto de taekwondo. El ilicitano recuperó las buenas sensaciones y llegó a semifinales en una competición de primer nivel. De pelear por el oro le separó el actual campeón mundial, el azerbayano Milad Beigi.

Raúl Martínez ha reconocido que tuvo “buenas sensaciones” a pesar de los problemas que viene arrastrando en la rodilla izquierda y ahora es “duda”, como ha asegurado, para estar el próximo fin de semana en el Open de España, que se disputará en Benidorm. “Este bronce demuestra que estoy en el buen camino para Tokio”.

El ilicitano Hugo Arillo y el catralense Daniel Ros cayeron en cuartos de final de sus respectivas categorías, -54 kilos y -87 kilos. Ambos llegaban en buena forma a este Europeo, pero la suerte y los arbitrajes tampoco les acompañaron. Ellos sí tienen previsto brillar a nivel nacional este próximo fin de semana para quitarse el mal sabor de boca con el que regresaron de Sofía.

Y en ciclismo, Alejandro Valverdeno tomará la salida en la Volta a la Comunitat Valenciana que arrancará este miércoles desde el Paseo de la Estación de Elche. El control de firmas tendrá lugar esta tarde en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Enric Mas, del Movistar Team, se postula como principal favorito.