Cultura

‘Espíritu Sagrado’ del ilicitano Chema García Ibarra triunfa en los Premios Berlanga 2021 del Audiovisual Valenciano: mejor película y mejor guion

La gala de los reconocimientos se ha celebrado este pasado sábado en el Teatro Principal de Alicante

David Alberola García

Elche | 05.12.2021 10:15

Escena de ‘Espíritu Sagrado’, primer largometraje del ilicitano Chema García Ibarra.
Escena de ‘Espíritu Sagrado’, primer largometraje del ilicitano Chema García Ibarra. | Onda Cero Elche

‘Espíritu Sagrado’, primer largometraje del cineasta ilicitano Chema García Ibarra, estrenado hace unas semanas en los cines, comienza a acumular reconocimientos y ha sido uno de los triunfadores en la gala de los IV Premios del Audiovisual Valenciano celebrada este pasado sábado en el Teatro Principal de Alicante.

La ópera prima de Chema García Ibarra se ha alzado con los premios a Mejor Película y Mejor Guion en un certamen promovido por la Conselleria de Cultura, a través del Instituto Valenciano de la Cultura y la Academia Valenciana del Audiovisual.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, desde este año la convocatoria de reconocimiento han adoptado la denominación de Premios Berlanga.

Los ganadores de los premios se han decidido por las votaciones de los académicos y académicas de la Academia Valenciana del Audiovisual entre las más de 40 obras presentadas a las 21 categorías con las que cuenta la convocatoria.