CURSOS

El Espacio Joven de Villena incorpora dos nuevos talleres de podcast y tecnología

La sala ha remodelado dos de sus estancias para integrar más propuestas de actividades

Raúl Carrillo

Elche | 04.08.2022 14:06

Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, y Eva García, concejala de Juventud, visitando las instalaciones del Espacio Joven.
Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, y Eva García, concejala de Juventud, visitando las instalaciones del Espacio Joven. | Onda Cero Elche

El Espacio Joven de Villena cuenta con nuevos cursos dirigidos a la juventud, la infancia y las personas mayores. Uno de ellos será el taller de radio y podcast, que incentivará, según el Ayuntamiento, "la radio en su dimensión más creativa, grupal y de alcance ilimitado a través de internet y las redes sociales". Otro de los cursos que ya han dado comienzo es el Campus Tec, donde los alumnos podrán aprender más sobre artes gráficas, diseño, imagen, sonido e informática. Los dos talleres tienen, respectivamente 12 y 13 plazas.

Las dos nuevas salas se han equipado con mesa de sonido/mezclas, ocho auriculares, ocho micrófonos y cableado y complementos, y con 13 nuevos ordenadores con pantalla táctil, respectivamente. Este acondicionamiento ha tenido un importe total de 28.000 euros, subvencionados dentro del Plan Corresponsables de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat y el Ministerio. “Seguimos apostando por la juventud y dotándoles de las mejores instalaciones y recursos para que puedan reunirse, compartir, trabajar y aprender ampliando los servicios con contenidos adaptados a las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de aprendizaje y ocio”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.