ANTE LA FALTA DE APOYOS ECONÓMICOS

El equipo sénior femenino del Club Voleibol Elche desaparece

La entidad que preside David Agulló renuncia a su plaza en la Superliga 2 femenina después de los mejores cuatro cursos de su historia

Monserrate Hernández

Elche | 16.07.2020 08:56

Mireia Guilabert, en un partido con el Club Voleibol Granadas de Elche.
Mireia Guilabert, en un partido con el Club Voleibol Granadas de Elche. | Club Voleibol Elche

El equipo sénior femenino del Club Voleibol Elche ha renunciado formalmente a su plaza en la Superliga 2 femenina y desaparece de cara a la próxima temporada. El conjunto ilicitano se ha visto obligado a tomar esta decisión ante la falta de apoyos económicos para seguir compitiendo un año más. Será el filial, hasta ahora sénior b, el que dé continuidad a las jugadoras que salgan de juveniles, que seguirá en categoría autonómica.

La entidad que preside David Agulló hace mucho tiempo que lo veía venir y, por este motivo, varias de sus jugadoras de referencia se vieron obligadas a escuchar ofertas de otras entidades. La decisión de Viziusport de no seguir patrocinando al equipo fue decisiva para cesar la actividad. El presupuesto en la segunda máxima competición nacional superaba los 60.000 euros.

El Club Voleibol Elche hizo historia hace dos años tras convertirse en el primer equipo femenino de este deporte en la ciudad que alcanzaba la máxima categoría nacional. Lo hizo de la mano de André Collin en 2018. El apoyo de Granadas de Elche fue importante para afrontar el reto y la ilusión de jugar con los mejores equipos españoles, con varias jugadoras de su cantera.

Sin embargo, el sueño sólo duro un año ya que en la última jornada de la campaña 2018/19, el Club Voleibol Elche descendió y regresó a la Superliga 2 femenina. La temporada fue de más a menos y con la irrupción de la pandemia se dejó el futuro en el aire. Meses después se adoptó la decisión y ahora la entidad ilicitana, una de las referentes de la ciudad, volverá a centrarse en la base y en el papel de su equipo masculino en Primera Nacional, que aspirará al ascenso a Superliga-2 masculina, y el femenino en liga autonómica.