LAS ILICITANAS NO SIGUEN EN SF-2

Mireia Guilabert se marcha del Club Voleibol Elche para firmar por el Volei Grau de Castellón

La capitana y colocadora del conjunto ilicitano coge las maletas para reforzar a uno de los aspirantes al ascenso a Superliga-1; podrían acompañarle sus compañeras Ismaray, Sira y Sabrina

Monserrate Hernández

Elche | 03.07.2020 14:19

Mireia Guilabert, en un partido con el Club Voleibol Granadas de Elche.
Mireia Guilabert, en un partido con el Club Voleibol Granadas de Elche. | Club Voleibol Elche

El Club Voleibol Elche no continuará la próxima temporada en la Superliga-2. La entidad ilicitana abandona su proyecto en la elite de este deporte para centrarse en su trabajo de cantera y volver a cimentar las bases del futuro. Esta decisión ha provocado que la plantilla haya quedado libre en el mercado y que el resto de equipos de esta categoría se haya lanzado con rapidez a por sus piezas más destacadas.

Una de las jugadoras que más llamadas ha recibido ha sido Mireia Guilabert. La colocadora y capitana del CV Granadas de Elche estuvo en la órbita del Cajasol de Sevilla, en la Superliga-1, pero la operación no se concretó y ahora se ha convertido uno de los fichajes estrella del Volei Grau de Castellón. Será la primera vez que la ilicitana, que fue campeona de España en infantiles con el Salesianos Elche en la campaña 2013/14 aumentando así el brillante palmarés de la familia, coja las maletas para cambiar de residencia y jugar una temporada completa fuera de Elche.

Mireia Guilabert Navarro forma una de las familias de deportistas más destacadas de la historia en la ciudad de Elche: cuatro de los seis hermanos han ganado al menos un campeonato de España.
Mireia Guilabert Navarro forma una de las familias de deportistas más destacadas de la historia en la ciudad de Elche: cuatro de los seis hermanos han ganado al menos un campeonato de España. | Club Voleibol Elche

Mireia Guilabert Navarro (Elche, 2000) fue una jugadora importante en el histórico ascenso del Club Voleibol Elche a la Superliga-1. Ya en la elite, el conjunto ilicitano firmó a la brasileña Marina Scherer, aunque no terminó ofreciendo el resultado apetecido. Guilabert siempre cumplió en los minutos que tuvo en la pista, aunque finalmente no se pudo evitar el regreso a Superliga-2. La temporada en la segunda categoría nacional fue buena, aunque las bajas y la marcha de Cristina Llorens al Menorca terminó por dejar al equipo en tierra de nadie, en un curso que quedó a medias por culpa de la pandemia.

Otras jugadoras que durante la última temporada defendieron los colores del Club Voleibol Elche podrían seguir sus pasos. Son los casos de Ismaray, Sira y Sabrina, que también han recibido oferta del equipo de La Plana. Con jugadoras de este nivel, el Volei Grau tiene pinta de volver a pelear por los puestos altos de la categoría.