Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA PRETEMPORADA ARRANCA EL 20 DE AGOSTO

El Club Voleibol Elche tira de cantera en su regreso a la Superliga-2 femenina

El equipo ilicitano ha confirmado seis nuevas incorporaciones y seis renovaciones antes del inicio de la pretemporada

Sergio Navarro
  Elche | 09/07/2019
Cristina Llorens, jugadora del CV ESD-Granadas de Elche.

Cristina Llorens, jugadora del CV ESD-Granadas de Elche. / Club Voleibol Elche

El Club Voleibol Elche - Granadas de Elche está preparando la plantilla para la próxima temporada con muchas caras ya conocidas para la afición ilicitana. La directiva ha decidido que Marcelo ‘Pipi’ de Moura sea el primer entrenador del equipo femenino por su experiencia en el club.

Según ‘Pipi’ de Moura, entrenador del Club Voleibol Elche, la intención de la directiva es empezar de cero en la Superliga-2 femenina. Por lo que la entidad ha hecho los primeros fichajes y renovaciones en el mes de junio para empezar la pretemporada el próximo 20 de agosto.

Mireia Guilabert, Celia Tarí, Cristina Llorens, Ismaray Silveira, María Jiménez y Lía Lledó son las jugadoras de la temporada pasada que continuarán en el Club Voleibol Elche en la Superliga-2. De Moura inicia su andadura como primer entrenador con el objetivo de fortalecer la cantera ilicitana intentando mantener una parte del bloque que compitió en la Liga Iberdrola durante la temporada 2018/19. A este grupo podría unirse un par de componentes más.

Ya hay confirmadas seis nuevas incorporaciones. Andrea Martínez, Belén Medina y Nuría García vuelven al Club Voleibol Elche tras unas temporadas en las que han estado fuera. Paloma Salamanca ha llegado después de militar en Las Pedroñeras y Kiele Socuéllamos, recién ascendido a la Liga Iberdrola. Por último, Sira Plaza y Tania Torres fichan procedentes del equipo vecino de la ciudad de Elche, el Club Voleibol Ilicitano.

‘Pipi’ de Moura asegura que va a ser “una temporada difícil” para el nuevo proyecto. Ahora todo queda a la espera de que se haga oficial el calendario de la próxima temporada el 18 de julio para comenzar lo antes posible con la preparación de la Superliga-2 femenina.