Reactivación de la actividad económica

Empresas del mármol de Novelda, La Romana, Monforte del Cid y Pinoso se desplazan a Italia en la primera feria presencial desde la llegada de la pandemia

Hasta el sábado están en el certamen Marmomac Verona

David Alberola García

Elche | 30.09.2021 15:04

Trabajos en una cantera de mármol.
Trabajos en una cantera de mármol. | marmoldealicante.com/

Seis empresas de mármol de Novelda, La Romana, Pinoso y Monforte del Cid están presentes estos días en la feria Marmomac Verona, referencia mundial del sector de la piedra natural.

Se trata de la primera cita presencial para el sector del mármol y la piedra natural tras la cancelación de la edición 2020.

El certamen se celebra en Italia hasta el sábado. La participación española en el mismo, que asciende a ocho firmas, se lleva acabo de forma agrupada bajo el lema 'Stone Gallery', que es una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante y de la asociación Mármol de Alicante.

La 'Stone Gallery' promociona el sector de la piedra natural y mármol de la Comunitat Valenciaa como un sector competitivo capaz de ofrecer soluciones integrales a proveedores para todo tipo de proyectos, con una imagen conjunta que dé muestras de la fortaleza del sector.

Destacar que las exportaciones de mármol y piedra natural de las empresas valencianas han alcanzado los 237 millones de euros en los primeros siete meses del año, lo que representa un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la Comunitat Valenciana se exporta el 12% de las exportaciones totales españolas de este producto.

Francia, Estados Unidos, Arabia Saudí, México y China han sido de enero a julio los principales destinos de los productos del sector, alcanzado el 37% de los volúmenes exportados.