Temas

mármol

HUELGA DEL TRANSPORTE

Cosentino tiene alrededor de 600 contenedores de productos sin poder ser distribuidos

El vicepresidente de Comunicación Estratégica y Reputación Corporativa de Cosentino, hace balance de cómo está afectando el parón de los transportistas al sector de la piedra natural. Ahora, se encuentra a la espera de una respuesta del gobierno ante las pérdidas que afectan a una industria que sustenta a 5.000 empleos directos y otros 12.500 indirectos en la comarca del Almanzora

TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE

El suelo de mármol de Plaza Nueva dejará de ser resbaladizo

Las losas de mármol de la Plaza Nueva de Sevilla se someten estos días a un tratamiento especial para evitar que el suelo resbale cuando llueve. Para ello, una maquina conocida como minifresadora, golpea la superficie consiguiendo un aspecto rugoso y uniforme. También se están cambiando las losas rotas por unas nuevas.

MARMOL MACAEL

Vuelven los Premios Macael tras un año de parón por el covid

Los empresarios del mármol de Andalucía celebran la trigésimo cuarta edición de los galardones relacionados con la promoción del sector de la piedra natural. En Onda Cero Almería, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Jesús Posadas, detalla los principales detalles del evento.

EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA

De turismo por el Valle del Almanzora

En Onda Cero Ciudad Real conocemos la oferta turística del Valle del Almanzora.

Entrevista a Antonio Ramón Salas, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, una comarca situada en la zona interior de Almería. Los 27 municipios que la integran se sitúan a ambos lados del Río Almanzora. Zona de contrastes entre sus coloridas huertas y el blanco de una sierra marmórea que vertebra económicamente a la práctica totalidad de sus pueblos. Minería, vinos, aceites, alfarería e industrias cárnicas sobresalen en el aprovechamiento de sus recursos naturales. Pero el Valle del Almanzora también es cultura, escultura y turismo.