Se celebra desde este sábado hasta el martes

Las empresas de calzado de Elche y Elda estrenan calendario ferial en la Expo Riva Schuh de Italia

La feria es la más importante para el calzado del segmento de gama media

David Alberola García

Elche | 13.01.2024 10:08

Edición 2023 de Expo Riva Schuh de Riva del Garda.
Edición 2023 de Expo Riva Schuh de Riva del Garda. | exporivaschuh.it

El sector calzado estrena este sábado la primera cita ferial internacional del año. Lo hace en Italia, participando en la feria Expo Riva Schuh de Riva del Garda.

Bajo la coordinación de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), en el certamen están presentes 56 expositores españoles en representación de 80 marcas zapateras.

Expo Riva Schuh, cumple su edición número cien, su celebración se va a prolongar hasta el próximo martes y es actualmente la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media.

En Italia van a estar presentes diecinueve firmas de calzado de Elche y dos de Elda. Todas disfrutan de la posibilidad de presentar sus nuevas colecciones de la temporada invierno 2024/2025, poniéndolas a prueba y habilitando con ello la posibilidad de ajustar los planes de producción.

Además, Expo Riva Schuh es el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 2024, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Exportaciones en 2023

Por otro lado, desde FICE se ha avanzado que las exportaciones de calzado de los diez primeros meses de 2023 han alcanzado 2.750 millones de euros y los 134 millones de pares, lo que supone un aumento en valor del 6,6% y un descenso del 1,7% en pares respecto al mismo periodo de 2022.