Para niños y niñas de entre 3 y 12 años

Elda ofrece a los diez colegios públicos de la localidad un programa gratuito con cinco actividades extraescolares

El plazo de inscripción se abre este lunes y se han impulsado clases de inglés a sesiones de apoyo escolar, pasando por teatro, artes plásticas, música y danza

David Alberola García

Elche | 13.09.2021 09:52

Ayuntamiento de Elda.
Ayuntamiento de Elda. | elda.es

El Ayuntamiento de Elda abre este lunes el plazo de inscripción para las actividades extraescolares promovido por la Concejalía de Educación y que permitirá que más de 4500 niños de entre 3 y 12 años de edad puedan participar de manera gratuita en actividades fuera del horario escolar, de 15:00 a 17:00 horas, que se desarrollarán en los 10 colegios públicos del municipio de la comarca del Medio Vinalopó.

El plazo de inscripción finalizará el próximo día 24 y el proceso se va a desarrollar tanto de manera telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Elda como en los propios centros educativos.

Las actividades extraescolares comenzarán el 11 de octubre.

Con una inversión de más de 207.000 euros, la programación diseñada ofrece cinco actividades que van desde clases de inglés a sesiones de apoyo escolar, pasando por teatro, artes plásticas, música y danza.

Talleres-conferencias en Secundaria

Por otra parte, los alumnos de Secundaria de los institutos de Elda podrán acceder a cinco talleres/conferencias anuales sobre diferentes materias como convivencia, violencia de género, técnicas de estudio.

Además, se han programado actividades de esas características para los padres de alumnos, tanto de Primaria como de Secundaria.

Fernando Gómez, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Elda, ha destacado que el programa de actividades extraescolares gratuitas “no sólo mejorará la formación del alumnado eldense de Infantil y Primaria, sino que contribuirá a la conciliación familiar y laboral de cientos de familias”. Además, ha recordado que “la oferta de actividades gratuitas, educativas e igualitarias es una de las apuestas del gobierno local”.

“La pandemia impidió que se pusieran en marcha durante el pasado curso, pero en el que acaba de comenzar se podrán desarrollar en todos los centros educativos públicos de nuestra ciudad”, ha concluido Gómez.