MERCADO DE FICHAJES

Elche: el traspaso de Lucas Boyé al Granada está hecho "al 99,9%"

El delantero argentino se despidió anoche del Martínez Valero con una grada entregada; dejará en el club ocho millones de euros más dos en variables y firmará un contrato de cuatro años

Monserrate Hernández

Elche | 27.08.2023 08:52

Lucas Boyé se despidió de la afición del Elche tras la victoria ante el Villarreal B
Lucas Boyé se despidió de la afición del Elche tras la victoria ante el Villarreal B | Monserrate Hernández

La salida de Lucas Boyé del Elche es inminente. El delantero argentino abandonaba anoche el Martínez Valero, en torno a las 00:30 horas, donde cerca de un centenar de aficionados le esperaban para despedirse. El que ha sido el nueve del equipo durante las últimas tres temporadas fue el de siempre: humano, cercano, amable y discreto. Se hizo fotos, firmó autógrafos y grabó varios vídeos dedicados a seguidores por encargo de los que allí esperaban haciendo guardia. El final de Boyé en el club ilicitano es un hecho y su nuevo destino será el Granada, que también debe encajar esta operación en su control económico.

El traspaso de Boyé al Granada, el más caro de la historia del Elche

El acuerdo en Elche y Granada, según las fuentes consultadas, está hecho “al 99,9%”. Sólo falta el reconocimiento médico, pulir unos detalles y estampar la firma. El traspaso se cerrará en la cifra global de diez millones de euros, de los que ocho serán mediante una cantidad fija y los otros dos, en variables. Se convierte así en le traspaso más alto de la historia del Elche, que pagó por él 2,6 millones de euros al Torino. Las últimas variables y los plazos de pago separaban anoche el acuerdo definitivo, que ya se da por hecho y que se anunciará en breve. No está previsto que Boyé se entrene a partir de este lunes a las órdenes de Sebastián Beccacece para viajar, cuanto antes, con destino a Granada para firmar un contrato de cuatro temporadas.

El Sevilla ofreció al Elche 13 millones de euros por Boyé hace un año

Lucas Boyé tenía un contrato en el Elche hasta el 30 de junio de 2026, por lo que su salida hacia la ciudad califal sumará un año más y verá mejoradas sus condiciones económicas, que ya en el club franjiverde eran las más altas de toda la plantilla. Hace un año, el Elche rechazó 13 millones de euros el Elche rechazó 13 millones de euros por el traspaso del futbolista al Sevilla y fue entonces cuando el propietario Christian Bragarnik decidió mejorarle sus condiciones económicas y la duración de vínculo con la entidad.

Boyé quiere seguir en Primera y volver a jugar con Argentina

El compromiso de Lucas Boyé está fuera de toda duda. Tanto es así que anoche jugó más de media hora en su despedida. La grada le ovacionó pese a los rumores de su inminente marcha y le pidió en varias ocasiones que se quedara. Pese a sus molestias en el aductor, derivadas de los entrenamientos del final de la semana, salió con todo y no se guardó nada. Luchó, fue al choque y se fajó con los rivales, sin límites. La pidió una y otra vez, dando por hecho que sería su último partido con la franjiverde y queriendo abrochar su despedida con el Elche con una victoria gracias a uno de sus tantos, como en otras tantas ocasiones. Le dio una asistencia perfecta a Josan, que el crevillentino cruzó demasiado.

Boyé cumplió con el Elche su partido número 100 en la noche de su despedida

Discreto y en silencio, Boyé abandonó el estadio acompañado por su compatriota Nico Fernández. Alzó la mano antes de subir a su coche, desde el centro del aparcamiento, y dijo adiós. Uno de los mejores jugadores que ha tenido el Elche, que mejor rendimiento ha ofrecido y de los que más queridos han sido desde la grada se despide. Lo hizo en el mismo día que cumplió su partido número 100 con el Elche (87 como titular) y con 23 goles en su hoja de servicio. Se marcha un ídolo, a la espera de la firma, del anuncio oficial y de saber quién ocupará su sitio.