BALANCE DEL MERCADO

Monchi: "Lucas Boyé sí era un perfil que encajaba en lo que buscaba el Sevilla"

El director deportivo del Sevilla FC confirma el interés por el delantero del Elche por su dinamismo, calidad, juego de espaldas y gol

Monserrate Hernández

Elche | 01.09.2022 18:28

Lucas Boyé ha sido uno de los nombres del verano. No sólo en el Elche, pieza fundamental para los esquemas del cuerpo técnico de Francisco, sino también para varios equipos de Primera División que le han tentado ante la posibilidad de cambiar de aires. El más interesado ha sido el Sevilla, como así lo ha reconocido este mediodía su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

Monchi ha comparecido, durante casi una hora, ante la prensa que sigue habitualmente la información del Sevilla. Lo ha hecho para hacer balance del mercado de fichajes y del pobre inicio de Liga que está protagonizando el conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Entre las preguntas ha estado el interés del que tanto se ha hablado por el nueve del Elche. Y la respuesta no ha dejado lugar a dudas: "Lucas Boyé sí era un perfil que encajaba en lo que buscábamos, muy parecido al que ahora nos va a dar (Kasper) Dolberg".

El máximo responsable de la dirección deportiva del Sevilla y uno de los más reputados del fútbol mundial ha explicado que Lucas Boyé encajaba "perfectamente" en lo que buscaba para el equipo de Lopetegui: "Ese era el perfil deseado, el de un jugador que da continuidad al juego, que juega bien de espaldas a la portería, que técnicamente es bueno y que, además, tiene gol porque eso es lo que se le pide a un delantero".

El director deportivo sevillista no ha entrado a valorar por qué no se le pudo firmar, si bien ha dejado entrever los problemas con el control económico del conjunto hispalense y los problemas con las fichas que, desde la semana pasada, ha tenido que afrontar en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán. En la misma comparecencia ha negado que Raúl de Tomás fuese un jugador pretendido por su equipo: "No entraba en los parámetros económicos que podíamos pagar para un delantero".