Elche |
La Ronda Norte de Elche contará con una nueva mediana a lo largo del mes de enero toda vez que concluya la actuación que se está ejecutando en los tres kilómetros de longitud de la misma entre el puente del Bimilenario y la rotonda desde la que se accede a la Vía Parque.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 480.000 euros y, según ha explicado este jueves el alcalde de Elche, Carlos González, contempla el hormigonado de 10.000 metros cuadrados de superficie de esa mediana con la instalación de 3700 metros de césped artificial en todo el trazado de la misma y de una red de riego por goteo de 3000 metros lineales de longitud, a fin de atender la necesidad hídrica de las palmeras que se mantienen en la zona.
Para ejecutar la actuación se han retirado 90 palmeras que han sido trasplantadas, con los permisos pertinentes del Patronato del Palmeral, en otras rotondas y en el Hort de Bernia.
El alcalde de Elche ha explicado que por la Ronda Norte circulan diariamente en torno a 16.000 vehículos, siendo esa vía una de las de acceso a la ciudad por lo que era necesario “modernizar” su trazado para ofrecer una mejor imagen de la ciudad.