Elche acoge este fin de semana la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que organiza la Coordinadora Valenciana de ONGDs. Se va a hacer una llamada de atención a la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable y consciente del impacto laboral, social y ecológico de las compras.
La jornada va a contar con un mercado de producto de comercio justo, actividades infantiles, talleres y conciertos y se va a dar a conocer el Comercio Justo, así como las ofertas de activismo y voluntariado que ofrecen las organizaciones ilicitanas y alicantinas, según ha indicado la Coordinadora en un comunicado.
La feria del Comercio Justo, que se celebra por primera vez en Elche, va a tener lugar mañana por la tarde, entre las 17:00 a 21:00 horas en la plaza del Congreso Eucarístico. La feria estará amenizada por dos actuaciones musicales. También habrá productos de comercio justo, actividades infantiles y talleres.
El objetivo de la iniciativa es acercar a la ciudadanía "otra forma de consumir, más consciente y responsable con los derechos de todas las personas y con el medio ambiente", e incidir en la importancia de trabajar en red para "lograr un modelo de consumo que reduzca las crecientes desigualdades locales y globales".