La crónica del tiempo

Elche, Santa Pola y Crevillent afrontan un miércoles con aviso amarillo y esperando lluvia con barro

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche |

Mapa de avisos meteorológicos de la Aemet en el sur de la provincia de Alicante para este miércoles.
Mapa de avisos meteorológicos de la Aemet en el sur de la provincia de Alicante para este miércoles. | Agencia Estatal de Meteorología

Este miércoles va a ser una jornada con cielo cubierto y viento de componente este o noreste que puede alcanzar rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

Los modelos meteorológicos apuntan a que la lluvia, que será con barro, no va a tardar mucho en aparecer e irá cayendo a lo largo del día, más probable durante la tarde y noche. Puede llegar a ser puntualmente moderada.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en el sur de la provincia de Alicante el aviso amarillo, que, en principio, se va a mantener hasta las 09:00 horas de este jueves.

Ese aviso amarillo se fija por riesgo a que las precipitaciones puedan acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en un periodo de doce horas, si bien todo apunta a que las precipitaciones que se puedan registrar en nuestra zona dejarán menos cantidad de lluvia.

Este miércoles se espera una temperatura máxima en Elche, Crevillent y Santa Pola de alrededor 15 grados centígrados.

Cielos variables y sin viento para los próximos días

Para los próximos días se prevé que se mantenga el riesgo de precipitaciones puntuales en jornadas con cielos variables en los que desaparecerá el viento de los últimos días.