Con una inversión prevista de 346.000 euros, el Ayuntamiento de Elche ha activado el expediente de licitación para la contratación de las obras de acondicionamiento de áreas deportivas y recreativas infantiles en las pedanías de Valverde y Santa Ana, así como la creación de una nueva zona urbana en Torrellano.
El proyecto de mayor presupuesto, concretamente de 170.000 euros, se va a ejecutar en la pedanía de Valverde donde se proyecta el acondicionamiento de una zona recreativa de 14.000 metros cuadrados de superficie. Quedará emplazada entre Valverde Alto y Valverde Bajo y tendrá pista de fútbol sala, zona de aparcamiento y un área con mesas y arbolado.
En Santa Ana se va a acometer una inversión de en torno a 73.000 euros para adecuar una superficie de unos 17.800 metros cuadrados.
Por otro lado, en Torrellano, con un presupuesto de 103.000 euros, se va a crear un nuevo espacio urbano que pasará a llamarse ‘Jardín del Agua’ que quedará limitado por las calles de la Pau, Francisco Miguel Soler y del Jardí.
“Esta es la línea de trabajo que vamos a seguir en lo que queda de legislatura porque queremos continuar modernizando y renovando las áreas infantiles de nuestro municipio, en este caso espacios que se encuentran en muy mal estado”, ha subrayado Claudio Guilabert, concejal responsable de las áreas de Espacio Público y de Contratación en el Ayuntamiento de Elche.