Movilidad

Elche proyecta un carril bici exclusivo por las vías Pedro Juan Perpiñán, Mariano Soler Olmos y Teulada

Su creación arrancará a principios de 2022, contará con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 389.000 euros

David Alberola García

Elche | 14.07.2021 15:46

El Ayuntamiento de Elche trabaja con la previsión de que las obras del nuevo cinturón interior del carril bici de la ciudad puedan comenzar a principios del año 2022 para que pueda estar ejecutado de cara a la próxima primavera.

Así lo ha asegurado este miércoles Esther Díez, concejala de Movilidad, que ha explicado que el proyecto está finalizado y que el nuevo carril bici se extenderá a lo largo de 2,5 kilómetros, partiendo de la avenida Alcalde Ramón Pastor discurriendo por la avenida Pedro Juan Perpiñán y las calles Mariano Soler Olmos y Teulada. Estará segregado del tráfico de coches, como ocurre en los creados recientemente en la calle José María Buck y Juan Carlos I.

Plano nuevo carril bici de Elche.
Plano nuevo carril bici de Elche. | Ayuntamiento de Elche

En el proyecto se van a invertir más de 389.000 euros con cargo a la estrategia EDusi y el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

La edil de Movilidad ha asegurado que ese tipo de carriles bici tienen capacidad para reducir el tráfico de vehículos en hasta un 50%, como ha ocurrido, ha dicho en José María Buck y Juan Carlos I.

“Se trata de una nueva infraestructura ciclista segura, segregada del tráfico de los vehículos privados y con todas las garantías para conseguir el objetivo de sumar a más ilicitanos e ilicitanas en el uso cotidiano de la bicicleta por la contribución que eso tiene en la calidad ambiental y, por tanto, en la salud de todos y todas”, ha afirmado la concejala de Movilidad que ha añadido que la decisión sobre cómo hacer este proyecto se ha realizado después de estudiar de una manera exhaustiva todas las soluciones posibles: “Al tratarse de una zona ya urbanizada hemos hecho una cirugía de precisión para encajar el carril bici manteniendo los aparcamientos y garantizando los servicios que ya funcionan”, ha afirmado Esther Díez.