El próximo día 9 de marzo

Elche programa un homenaje al músico Pepe Galiana en el Gran Teatro

Fue maestro de canto y pianista en el Misteri d'Elx

David Alberola García

Elche | 28.02.2024 09:38

El músico Pepe Galiana.
El músico Pepe Galiana. | Ayuntamiento de Elche

El Gran Teatro de Elche acogerá el sábado de la próxima semana, día 9 de marzo, un concierto homenaje al músico ilicitano Pepe Galiana. El evento ésta organizado por cuatro Cátedras institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que son las del Misteri d'Elx, Pedro Ibarra, Dama de Elche y Gudie Lawaetz.

También se han implicado en la organización del evento el Patronato del Misteri d'Elx, el Ayuntamiento de Elche y la familia del homenajeado.

La recaudación de la entrada, con un donativo de cinco euros, irá destinada a la investigación para el tratamiento y diagnóstico de cáncer a través del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE )de la universidad de Elche y las entradas se podrán adquirir en la Casa de la Festa y en el edificio Rectorado de la UMH.

El acto contará con las actuaciones de la Capella, Coro Juvenil y Escolanía del Misteri d'Elx, así como de Alicia Galiana (hija de homenajeado) junto al actor José Manuel Garzón y Salvador Soler, realizará un panegírico recordando su trayectoria vital.

[[H3:Maestro de canto y pianista del Misteri d’Elx]]

José Galiana, maestro de canto y pianista en el Misteri d'Elx, falleció en marzo del pasado año a consecuencia de un cáncer. Tenía 60 años de edad.

Estudió el bachillerato en el colegio salesiano de San Rafael y cursó la licenciatura de Historia en la Universidad de Alicante.

Su formación musical como pianista y maestro de canto le llevó a participar a lo largo de toda su vida en grupos y en innumerables actividades relacionadas con la música. Fue también durante más de 20 años el pianista del Misteri d’Elx y participó en los conciertos tanto de la Capella como de la Escolanía y del Coro Juvenil.

Además, durante sus últimos años, su espíritu inquieto le llevó a escribir un libro sobre la historia de su familia y la trayectoria de la empresa conocida como ‘Viuda de Pérez, que fue publicado póstumamente por la editorial Tirant Humanidades, con la colaboración de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH de Elche.