El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha en el departamento de Contratación un sistema dinámico de adquisición de distintos servicios concretos, entre los que se encuentran los servicios de asistencia técnica para la coordinación de seguridad y salud, los de asistencia para la dirección facultativa de obras o los servicios para la redacción de los proyectos de ejecución de obras, así como para la realización de estudios topográficos.
Con el nuevo sistema, los servicios cuyo coste sea menor de 60.000 euros podrán ser adjudicados en el plazo máximo de cinco días, mientras que en el caso de los que supongan más de 60.000 euros mes adjudicarán en un mes, frente a los en entre cuatro y cinco meses que se precisan en la actualidad.
El nuevo sistema de contratación pública que pone en marcha el Ayuntamiento de Elche va a tener una vigencia de diez años, hasta 2035.
El sistema que se ha creado cuenta con una base de datos de 54 empresas que se han adherido al mismo y que se convierten en una lista de proveedores fijos del Ayuntamiento.
El nuevo sistema dinámico de adquisición será dotado económicamente cada año y podrá ir sumando empresas adheridas al mismo.
El concejal ilicitano del área de Contratación ha destacado que con el nuevo sistema implantado se va a reducir el uso de contratos menores. Ha estimado que durante la década de vigencia del procedimiento se puede llegar a manejar un volumen económico de unos 15 millones de euros.
