De 39 años de edad

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre por alquilar viviendas desalojadas tras la ejecución de un desahucio

Ya estaba cobrando el arrendamiento ilegal de varias viviendas repartidas por la ciudad

David Alberola García

Elche | 27.10.2022 12:12

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 39 años al que se acusa de alquilar de forma ilegal viviendas que previamente habían sido desalojadas por una orden de ejecución de desahucio.

El arrestado aprovechaba el desalojo de las viviendas y su inhabilitación para cambiar las cerraduras de los inmuebles y facilitar la ocupación a terceros. Actuaba como si fuese una inmobiliaria, gestionando con terceras personas el alquiler de los inmuebles para hacer entrega de las llaves a posibles inquilinos a cambio de una cuantía acordada.

La investigación desarrollada por los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche ha constatado que el ahora arrestado había favorecido la ocupación de varias viviendas y que, para acceder a ellas, había causado daños que generaron un grave perjuicio económico.

Las pesquisas continúan abiertas con el objetivo de localizar más viviendas afectadas.

Entre los objetos que se han intervenido al implicado hay varias cerraduras preparadas y listas para su montaje en otras viviendas que hubiesen sido objeto de desahucio.

El hombre, que ya estaba cobrando el arrendamiento ilegal de varias viviendas repartidas por la ciudad, ha sido detenido por los presuntos delitos de usurpación de bienes inmuebles y delito de daños.