Se habían apoderado de elementos por valor de 5000 euros

La Policía Nacional detiene en Elche a dos hombres cuando robaban baterías en una estación de telecomunicaciones de la partida de Carrús

Habían accedido al interior del recinto tras romper la valla perimetral del mismo

David Alberola García

Elche | 18.06.2022 09:38

Agentes de la Policía Nacional de Elche con las baterías que los arrestados habían robado.
Agentes de la Policía Nacional de Elche con las baterías que los arrestados habían robado. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas a las que los agentes sorprendieron cuando perpetraban un robo en el interior de una estación de transformación de telefonía en la partida de Carrús.

Los arrestados, que son de nacionalidad española y con edades de 22 y 52 años, se habían apoderado de varias baterías cuyo valor estimado asciende a 5000 euros.

Según ha informado este sábado el Cuerpo Nacional de la Policía, los daños producidos por los detenidos en la manipulación de la central de comunicación de la que sustrajeron las baterías están valorados en 2500 euros.

Los agentes, que actuaban en un operativo en el que no iban uniformados y patrullaban en un vehículo policial sin distintivo, realizaban labores de vigilancia en la partida rural de Carrús cuando observaron a una persona en actitud vigilante en el perímetro de la estación de transformación de telefonía.

Por ello, los agentes decidieron aproximarse sin levantar sospechas e interesarse sobre lo qué hacía esa persona en el lugar. Cuando llegaron hasta el lugar donde se encontraba esta persona observaron que la zona del vallado del recinto próxima a donde se encontraba el sospechoso, estaba fracturada y en el interior de la propiedad de la estación telefónica había otra persona, que parecía que estaba manipulando algo.

Tras evitar que el hombre alertase al segundo arrestado, que estaba en el interior del recinto, los agentes de la Policía Nacional accedieron al interior del mismo sorprendiendo también sorprendiéndolo cuando estaba manipulando y cortando los bornes de varias baterías que poseía la estación de telecomunicación.

Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente a las detenciones, los agentes, localizaron el vehículo en el que los arrestados habían llegado al lugar, comprobando que los presuntos autores del ilícito penal, ya habían cargado previamente varias baterías en el maletero del vehículo.