El Elche suma 17 partidos oficiales esta temporada y, hasta la fecha, no ha repetido alineación titular. Tampoco lo hará en esta ocasión. La baja de Tete Morente obliga a Jorge Almirón a realizar, al menos, un cambio. Además, Fidel Chaves y Pere Milla han arrastrado problemas físicos durante los últimos días y su participación de salida no es segura. A favor de su participación está que ambos han tenido un día más para recuperarse mejor y estar disponibles.
Fidel sufrió un fuerte golpe en San Mamés que le dejó dolorido y sin poder entrenarse durante varios días la semana pasada. Pere Milla, por su parte, tuvo un problema en una uña del pie, que tuvieron que quitarle, y también anda renqueante. El resto, todos preparados para disputar este compromiso.
Almirón ha ensayado, a lo largo de la última semana, con varias alternativas en su alineación titular. Incluso ha deshojado la opción de un cambio de sistema, para regresar a la línea de tres centrales. Con el 4-1-4-1, el once podría ser el formado por Edgar; Barragán, Verdú, Josema, Miño; Marcone; Rigoni, Víctor, Raúl Guti, Fidel; y Lucas Boyé. Con la otra opción, que tan buenos resultados dio a comienzos de temporada, la alineación sería la formada por Edgar; Josan, Barragán, Verdú, Josema, Fidel; Marcone, Raúl Guti, Víctor; Rigoni y Lucas Boyé. Si Fidel no está plenamente recuperado, Josema pasaría al carril izquierdo.
Con Kubo y Aleñá
El Getafe ha partido este lunes, con retraso, con destino a Elche. Tenía previsto volar a las 11:30 horas y lo ha hecho cerca de las 13:00 horas. A las 14:00 horas estaba preparado su aterrizaje en el aeropuerto Alicante-Elche de El Altet. Bordalás ha dado a conocer la lista de jugadores convocados, en la que han encontrado sitio los dos últimos fichajes del mercado de invierno: Aleñá y Kubo.
Los dos fichajes del mercado de invierno podrían tener minutos en el estadio Martínez Valero. El japonés, cedido por el Real Madrid tras su paso aciago por el Villarreal, sin haberse entrenado con su nuevo equipo. No han sido citados: Cucho, Enes Unal, Mollejo, Poveda, Palaversa y Diaby. Sí se enfrentarán a su exequipo, además del entrenador Bordalás y el preparador físico Javier Vidal, los jugadores Damián Suárez, Ángel Rodríguez y Xabi Etxeita. El lateral y el delantero apuntan al once de salida.