EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, EN JUNIO

El Elche Patina logra ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en Panticosa

Gran actuación del club ilicitano en el I Open de Patinaje artístico en línea San Jorge

Onda Cero Elche

Elche | 03.05.2022 10:23

El Elche Patina logra ocho medallas oro, tres de plata y tres de bronce en Panticosa.
El Elche Patina logra ocho medallas oro, tres de plata y tres de bronce en Panticosa. | Club Elche Patina

El Club Elche Patina estuvo presente en el I Open de Patinaje artístico en línea San Jorge, celebrado el 23 y 24 de abril en Panticosa. La entidad ilicitana obtuvo grandes resultados en un evento en el que se dieron cita 80 patinadores de diez clubes deportivos de las federaciones territoriales de Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.

El Elche Patina logró un importante número de medallas en el campeonato. En la categoría de primera nacional, consiguió dos oros (Odil Sanz y Carlos Torres), dos platas (Mireia Palazón y Noelia Picó) y un bronce (Sofía Bernal). Además, en segunda nacional, el club ilicitano fue capaz de colgarse seis medallas de oro (Carmen Alonso, Emma Rocamora, Martina Bernabé, Carla Martínez y Alicia Alonso), una de plata (Enma González) y dos de bronce (Judith Alemany y Daniela Moyá).

Desde la entidad reconocen el esfuerzo de todos sus deportistas y recuerdan las dificultades con las que se han encontrado los patinadores en los últimos meses para poder entrenar. En ocasiones, las lluvias han obligado al club a tener que desplazarse a localidades cercanas para ejercitarse.

El gran reto de esta temporada para el Elche Patina es el Campeonato de España, que se celebrará en junio y estará organizado por el propio club.