SE ESTRENÓ EN CARRÚS ANTE ADESAL

El Elche llega al primer parón con pleno de victorias

Las ilicitanas vuelven a vencer por cinco goles de diferencia y siguen la estela de Rocasa Gran Canaria y Granollers, que también han ganado sus dos primeros duelos

Club Balonmano Elche | Monserrate Hernández

Elche | 21.09.2020 10:26

Plantilla del Club Balonmano Elche de la temporada 2020/21.
Plantilla del Club Balonmano Elche de la temporada 2020/21. | Club Balonmano Elche

El equipo femenino del Club Balonmano Elche llega al primer parón de la competición con pleno de victorias. Tras vencer al Balonmano Salud en Tenerife, en el arranque de la Liga Guerreras Iberdrola (30-35), las ilicitanas volvieron a ganar en su estreno como equipo local en Carrús frente al Adesal Córdoba (27-22).

El equipo ilicitano se sobrepuso a una primera parte en la que siempre estuvo por debajo en el marcador y llegó a ir perdiendo de cuatro goles (8-12, minuto 25). El Elche completó dos partes muy diferenciadas. En la primera, el Córdoba dominó el juego con un nivel defensivo alto y llevando la iniciativa para poner en apuros a las guerreras franjiverdes. Las cordobeses fueron pacientes en ataque, con jugadas largas y desesperando, en algunos momentos, a las ilicitanas.

El Club Balonmano Elche VisitElche.com no podrá jugar el sábado en Carrús ante BM Granollers.
El Club Balonmano Elche VisitElche.com no podrá jugar el sábado en Carrús ante BM Granollers. | Club Balonmano Elche

Tras el descanso, las ilicitanas salieron más enchufadas y en los primeros quince minutos de la segunda mitad sólo recibieron dos goles. El encuentro se abrió, las franjiverdes impusieron su rápido, comenzaron a correr y terminaron el duelo con cinco goles de ventaja para sumar otros dos puntos. Con cuatro, se coloca al frente de la clasificación, al igual que Granollers y Rocasa Las Palmas, que también han hecho pleno. El Liberbank Gijón sólo ha sumado un triunfo, tras caer ante Granollers. Estos son los cuatro equipos llamados a estar arriba en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola.

Joana Bolling, con seis goles, fue la máxima anotadora del partido ante Adesal Córdoba; Gleinis Reyes, del equipo andaluz, anotó once.
Joana Bolling, con seis goles, fue la máxima anotadora del partido ante Adesal Córdoba; Gleinis Reyes, del equipo andaluz, anotó once. | Club Balonmano Elche

Ahora la competición sufre un parón de dos semanas debido a la actividad de la Selección Española, con el Objetivo 2021, con el que están convocadas Ana Martínez, Ivet Musons y Lysa Tchaptchet, del 20 al 26 de septiembre, en Granollers. Clara Gascó también está convocada con la Selección Junior, del 21 al 4 de octubre, en Madrid y Guadalajara. La siguiente jornada se celebrará en el pabellón Esperanza Lag, con el partido entre Club Balonmano Elche y Rocasa Gran Canaria, el viernes, 9 de octubre, a las 21:00 horas. Un duelo de altura que será televisado por Teledeporte.

Ficha técnica

CBM Elche: Patricia Encinas (portera), Ivet Musons (2), María Flores (2), Joana Bolling (6), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (2), Ana Martínez (2) (7 inicial), Andrea Giner (portera), Katia Zhukova (1), Carolina Bono, Giselle Menéndez (5), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (3), Nicole Morales (portera), María Gracia Duque (1). Entrenador: Joaquín Rocamora.

Adesal Córdoba: Alba González (portera), Asun Batista, Camila Bonazzola (1), Malena Guerizoli (2), Gleinis Reyes (11), Lucía Vacas (1), Agustina López (1) (7 inicial), Amanda Valero, Irene Arcía, Fanny Monros (1), Arabia Peña, Maura Álvarez, Ángela Ruiz (2), Aroa Montoro, Andrea Roda (3). Entrenador, Rafael Moreno.

Árbitros: Miguel Martín (Fed. Territorial C. Valenciana) y David Monjo (Fed. Territorial Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 1-4, 4-7, 6-9, 8-12, 12-13 (descanso), 15-14, 17-14, 20-15, 23-18, 26-20, 27-22 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.